Envío gratis a partir de 15€ solo en Península

Variedades de AOVE, aprende y disfruta con nuestra cata virtual

Descubre las bondades de las variedades de nuestros aceites de olivas virgen extra. Directamente contadas por nuestro maestro de almazara, Carlos. Además, te contaremos en profundidad el proyecto social y medioambiental de Apadrinaunolivo.org que ha dado creación a estas 4 variedades: empeltre, royal, manzanoto y arbequina. 

Solo necesitas 3 copas por participante para degustar el aceite y una manzana partida en gajos, y por supuesto, nuestro pack de cata. El aceite de manzanoto, es muy escaso por lo que contamos con unidades limitadas. Por lo que es puntual su disponibilidad, dependerá de la época del año en la que hayas adquirido tu pack de cata.

Los aceites de Mi Olivo son el resultado del trabajo realizado por Apadrinaunolivo.org para generar desarrollo rural en Oliete, un pueblecito de Teruel con 100.00 olivos centenarios abandonados y una escasa población como consecuencia del éxodo rural. Gracias al apadrinamiento de los olivos estamos logrando generar una economía sostenible basada en la puesta en valor de los recursos propios del territorio ¡Este aceite es parte de la historia de la repoblación de nuestros pueblos!

Variedad empeltre

La variedad empeltre es una de las variedades más antiguas de la península Ibérica. Forma parte de nuestra historia habiendo sido, incluso, el árbol de la Corona de Aragón. Aceite incluido en la Denominación de Origen del Bajo Aragón. Irrumpe en nariz con notas frescas de carácter afrutado, con vivos despuntes a verde hierba, tomate e hinojo. En boca destaca por un intenso dulzor y un tímido picante. En la fase retronasal nos recuerda a nuez y almendra. 

Variedad Arbequina 

Una de las variedades más comunes de las más de 300 que tenemos en la Península, con su característico fruto pequeño y equilibrado sabor. En nariz muestra un intenso frutado, con matices de frutos secos. En boca tiene un paso fluido y suave. Un aceite muy equilibrado con notas afrutadas y almendra. 

Variedad Royal 

Incorporamos a la cata un aceite singular de una variedad única que elaboramos gracias a agricultores de la zona. Con un embero un poco más tardío que el Empeltre o Royal. Nos ofrece un aroma verde y fresco con notas dulces y suaves en el paladar. Su frutado recuerda a la hierba fresca. Recolectado temprano, en los primeros días de noviembre, para potenciar todo su carácter. 

Ponte cómodo, dale al play y a disfrutar. Estamos deseando saber qué opinas de cada uno de ellos.