Envío gratis a partir de 35€ solo en Península

Conservas vegetales, sociales y solidarios para recuperar pueblos

Cada Navidad encontrar ideas con las que sorprender a la familia en las reuniones familiares, y alejarse de conversaciones polémicas es un reto. Apadrinaunolivo.org propone una línea de productos conscientes de patés vegetales de alcachofa, puerro y aceituna con sabores evocadores a la tradición y que recuperan pueblos. Una propuesta saludable y vegetal para dipear estas navidades sin complicarse y que puedan disfrutar todos. 


Mantienen la circularidad del proyecto 


A través de los patés se proponen otros formatos y texturas para disfrutar de las conservas lanzadas en 2021. Las opciones de patés vegetales surgen para dar nuevas oportunidades a materia prima que estéticamente no encaja en las conservas vegetales de alcachofas y puerros, con las que ya cuenta MiOlivo.org. Conservas elaboradas de manera artesanal a la brasa y conservadas, sin aditivos ni conservantes, sólo con el mejor aceite de oliva virgen extra de Mi Olivo, proveniente de los olivos centenarios recuperados. A través de los patés se proponen otros formatos y texturas para disfrutar.


Cómo tomar los patés 


Son muchas las opciones con las que combinar estos patés. Para dipear con chips vegetales o el clásico canapé, untando en una tostada de pan y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, el paté de olivas empeltre da un toque y sabor en una tosta de corazones de alcachofas o puerros.

 

 

Otras ideas con algo más de elaboración es utilizarlos como una crema para el interior de las empanadas o bocadillos. También, se puede usar como salsa para la pasta. 


Conservas vegetales con historia 


Productos que estas navidades pueden cambiar el tema de conversación en las mesas navideñas y al entregar los regalos, pues se trata de un detalle original, social y solidario. Detrás de los patés y las conservas vegetales hay historias de familias que pueden continuar disfrutando de su tierra y sus raíces sin tener que buscar otras oportunidades fuera de esta. Mi Olivo y Mi Huerto nacieron para recuperar otros recursos endógenos desaprovechados reactivando, en este caso, el potencial de la huerta yerma abandonada de los pueblos. En Alacón, Teruel, siempre ha habido tradición conservera y de cultivo de huerta, actividad que había caído en el abandono. 

Apostar y disfrutar de estas delicias contribuye a un triple impacto positivo en el medio rural. Están disponibles los nuevos patés y el resto de productos en la tienda online MiOlivo.org. Un regalo original y solidario ideal para estas Navidades, junto al apadrinamiento de un olivo. Una experiencia muy especial, donde podrás venir a visitar tu olivo, y conocer en primera persona el proyecto. Tu olivo te espera en Apadrinaunolivo.org.

 

https://miolivo.org/collections/pate