Envío gratis a partir de 15€ solo en Península

Mi olivo, nuestro AOVE premiado con el Grand Prestige Gold de TERRAOLIVO 2022

Mi olivo, nuestro AOVE con Denominación de Origen Protegida Bajo Aragón ha sido galardonado con el premio Grand Prestige Gold de TERRAOLIVO 2022

Desde Apadrinaunolivo.org continuamos con la misión de recuperar olivos en Oliete, un pueblo de menos de 360 habitantes, para hacer frente a la despoblación, a través de Mi olivo. Un AOVE que está conquistando los paladares con su variedad empeltre, la variedad más característica de Aragón. Desde la almazara de Oliete se seleccionamos las mejores aceitunas, con el  envero de la primera quincena de noviembre. Se consigue un aceite de calidad, organolépticamente muy redondo y armónico, con matices muy unidos entre sí. En boca ofrece notas dulces y sabores a frutos secos que envuelven. También, se distinguen toques de frescura y picantes en su paso por la garganta. Un aceite ideal para usar en crudos y maridajes, el mejor compañero que se puede tener en la cocina. 

 

 

Su sabor y la calidad ya han sido premiados en varias ocasiones, acumulando hasta nueve premios, en sus tan solo 5 años desde lanzamiento. Entre ellos destaca el Premio a mejor Aceite Virgen Extra del Bajo Aragón, durante 2 años.  

Gracias a la producción de este oro líquido, en la comarca del Bajo Aragón conseguimos un impacto rural positivo. Incentivando a agricultores a mantener sus olivares activos generando así empleo en la zona y el arraigo de su población. 

En Miolivo.org es la tienda online donde se puede adquirir este AOVE, y disfrutar del resto de productos artesanos que transforman el mundo rural, como las conservas vegetales de alcachofas y puerro, envasadas en el Aceite de Oliva Virgen Extra y asadas con los restos de la poda de olivos centenarios.