Envío gratis a partir de 35€ solo en Península

El comercio justo en la agricultura

 En los próximos días será el Día del Comercio Justo y el Día de la Horticultura. Desde MiOlivo.org, como buenos hortelanos que somos queremos poner en valor uno de nuestros pilares fundamentales para que este sector sea sostenible, el precio justo. 

En la horticultura, los productos son cultivados en su mayoría por pequeños agricultores y trabajadores que a menudo se enfrentan a condiciones laborales precarias y bajos ingresos. Por esta razón, Mi Huerto nació en 2021 con el fin de recuperar las huertas abandonadas de Alacón, un pueblecito de Teruel. Un proyecto que busca seguir con el propósito de desarrollo rural de Apadrinaunolivo.org. Así, para hacer frente a la escasa rentabilidad hemos puesto en marcha la producción y elaboración de las conservas vegetales.

El comercio justo en la horticultura busca proporcionar mejores condiciones para los trabajadores y productores, a la vez que promueve prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por esta razón, para nosotros es imprescindible pagar de manera justa a los agricultores que nos proveen de vegetales. Así, ellos se incentivan a seguir trabajando sus tierras, y no tienen la necesidad de abandonarlas.

En el proyecto contamos con huertas propias y huertas de agricultores. Gracias a esto podemos promover prácticas agrícolas sostenibles y el respeto por el medio ambiente, evitando en el cultivo el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos dañinos. Consiguiendo productos vegetales para las conservas, logrando una mayor calidad y que estas sean más saludables.  </div>

Consumiendo las conservas y productos de MiOlivo.org estás apostando por un comercio justo y apoyando la agricultura tradicional para el desarrollo rural de los pueblos. 

Si quieres ver el proceso completo de la preparación de las conservas vegetales, haz clic en el vídeo.