Envío gratis a partir de 35€ solo en Península

Recetas de tapas con puerros de MiOlivo.org

Apadrinaunolivo.org con el objetivo de dinamizar el pueblo de Oliete como parte de su propósito de desarrollo rural, realiza un concurso de tapas. Desde hace un par de años, durante las vacaciones de Semana Santa realiza esta actividad involucrando a la hostelería de la zona para crear tapas únicas en cada uno de sus establecimientos, y así la gente se anime a degustarlas. 

En esta ocasión se utilizaron los puerros como protagonistas de las tapas, y salieron recetas espectaculares. 

 

Propiedades y beneficios de los puerros


En Mi Huerto contamos con puerros asados a la leña de los restos de poda con numerosos beneficios y propiedades para la salud. Son una excelente fuente de vitaminas A, C y K, así como de minerales como el hierro y el manganeso. Además, contienen compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. También tienen propiedades diuréticas, lo que los convierte en un alimento ideal para el cuidado del sistema digestivo y renal. Además, su alto contenido de fibra dietética ayuda a mantener el peso corporal y a reducir el riesgo de obesidad. En resumen, incluir puerros en nuestra dieta puede aportar múltiples beneficios para la salud y el bienestar general. Su temporada de consumo es entre otoño y primavera. Te dejamos un enlace para que puedas ver y disfrutar del proceso de elaboración de nuestras deliciosas alcachofas. 


Tapas de alcachofas


Aprovechando la celebración del concurso te damos unas ideas exquisitas de las tapas frías y calientes, con la base de la puerro asada. Han sido propuestas ideadas y presentadas por los restaurantes y bares de Oliete en el concurso que celebramos durante el mes de abril. En esta ocasión, el Balneario de Ariño fue el ganador. Gracias a todos por participar y sacar lo mejor del sabor de las conservas. 

 

Interpretación canelón de puerro - Balneario de Ariño

La tapa ganadora del concurso, una interpretación de canelón de puerro relleno de manitas de cerdo, con una base de pisto de frutos secos, un velo de caldo corto de jamón y crujiente de yuca. 

 

 

Brocheta de puerro con helado de romesco - Casa Bareta

En esta elaboración se propuso con la base del puerro a la brasa de MiOlivo.org con helado de romesco y falso caviar de vinagre de módena y tierra de pistacho. Se añadió un acabado de ahumado en frío con viruta de olivo. 

 

 

Burrito turolense - Restaurante Bar Piscinas de Oliete

Fajita con salsa de yogurt relleno de queso brie, puerro y jamón. Acabado con piparra, tomate y cebolla morada rizada. 

 

La tierra de mis raíces - Rincón del Olivo 

Una tapa emplatada en una base de pure de salsa romesco con puerro, con sal ahumada y pimiento. 

  

¿Cuál te animas a preparar con los puerros asadas en leña de olivo y conservadas en aceite de oliva? Estamos deseando ver tus elaboraciones etiquetando a @miolivo y el hashtag #cocinaconMiOlivo.