Día Internacional de los Voluntarios.
La labor de los voluntarios que visitan de forma habitual Apadrinaunolivo.org influye muy positivamente en el desarrollo de este proyecto social.
El pasado 5 de diciembre tuvo lugar, un año más, el Día Internacional de los Voluntarios. Esta celebración, que nació en 1985 impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pone en valor la implicación de los voluntarios, que son aquellas personas que, de forma desinteresada, orientan sus esfuerzos a colaborar con diferentes causas u organizaciones.
En Apadrinaunolivo.org contamos habitualmente con la ayuda de numerosos voluntarios que contribuyen a que el proyecto y MiOlivo.org continúen siendo una realidad. Desde escolares o jóvenes junto a los que realizamos actividades concretas, como plantaciones de olivos y otros tipos de árboles; hasta voluntarios de diferentes empresas nacionales e internacionales, quienes colaboran con todas las tareas diarias necesarias para la recuperación del olivar en la zona.
Nuestros voluntarios proceden de lugares y ámbitos diversos, pero comparten unos valores que los unen. El respeto por el Medio Ambiente y su necesaria preservación, la pasión por la tierra y la tradición olivarera, y la voluntad de contribuir a que Oliete continúe siendo un gran lugar en el que vivir son piezas clave de un rompecabezas en el que los voluntarios cumplen papel fundamental.
Desde tareas diarias hasta acciones puntuales vinculadas a la comunidad y su desarrollo, la labor que realizan nuestros voluntarios es imprescindible, dando lugar además a experiencias compartidas. Y es que, para seguir prosperando necesitamos manos y personas comprometidas con el territorio.