Envío gratis a partir de 35€ solo en Península

3 recetas saludables gourmet para la vuelta a la rutina

Llega la vuelta a la rutina, después de un increíble verano disfrutando de las vacaciones. Según los expertos una de las recomendaciones para no padecer en el síndrome postvacacional es llevar una alimentación consciente, sana y equilibrada. 

Desde MiOlivo.org contamos con productos endógenos de la provincia de Teruel. La producción y consumo de estos tiene como objetivo recuperar las huertas abandonadas de Alacón y Oliete, y así generar empleo en el medio rural y no perder las tradiciones. Según Lucía López Marco coordinadora de Justicia Alimentaria de Aragón declara que “comprar los productos de MiOlivo.org y apoyar la iniciativa Apadrinaunolivo.org es una manera ideal de avanzar hacia la soberanía alimentaria”. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra, Mi Olivo, y las conservas vegetales envasadas en nuestro AOVE y asadas con los restos de la poda de olivos centenarios son perfectos para comenzar una dieta consciente y sana después de los excesos de las vacaciones. Te proponemos tres recetas equilibradas con algunos de los productos de MiOlivo.org capaces de arreglarte el día y ayudarte a prevenir el síndrome postvacacional. 

Conservas vegetales
Huevo poché con puerros asados y virutas de jamón de bellota
 
Tuesta una rebanada de pan de semillas. Añade un hilo de aceite de oliva virgen extra de variedad empeltre. Seguido, cúbrela con puerros conservados en AOVE y asados con los restos de poda de olivo. Prepara un huevo poché. Llena un cazo de agua hasta que comience a hervir. En ese momento con una cuchara removemos el centro y con delicadeza introducimos el huevo en el remolino durante tres minutos. Retíralo con una espumadera y colócalo sobre la tosta con los puerros. Finaliza, añadiendo virutas de jamón de bellota o espolvoreando. Para conseguir una textura fina del jamón, caliéntalo en el microondas unos minutos. Después pásalo por una picadora, consiguiendo un polvo fino. 

Tosta de burrata y corazones de alcachofas

No tiene ningún misterio, ni complicación. Simplemente, saca la burrata de su envase, escurre el suero. Rompe la burrata sobre una rebanada de pan previamente tostada para que dé un toque crujiente. Una vez listo estos pasos, llega el momento de abrir el bote de conserva de corazones de alcachofas. Te recomendamos cortar en láminas cada corazón y ponerlo sobre la tosta de burrata. La clave para intensificar el sabor braseado es añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra del bote de conserva. Por último, puedes espolvorear pimienta blanca y escamas de sal a tu gusto. 

 

Ensalada templada de puerros asados

Prepara una base de espinacas y canónigos. Añade zanahoria cortada en hilos y un tomate natural en pelado en pequeños pedazos. Seguido de una atún y puerros asados de MiOlivo.org repartidos en tiras para que se integren con el resto de ingredientes. Adereza todo con el aceite del bote de puerros y un hilo de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina. Un complemento perfecto es añadir como aperitivo o a la ensalada, unas aceitunas de mesa de variedad empeltre.

 

Unas recetas gourmet para seguir disfrutando de platos del verano. Para tí, ¿cuál es tu receta favorita? Estaremos deseando ver el resultado si nos lo compartes por redes sociales en @miolivo con el hashtag #cocinaconMiOlivo