Envío gratis a partir de 35€ solo en Península

Conócenos

Elaboramos productos artesanos que transforman el mundo rural. Trabajamos desde hace 8 años en pueblos para dar segundas oportunidades a aquello que fue abandonado tiempo atrás y ahora puedes encontrar productos deliciosos con los que tú también puedes formar parte del cambio.

 

La historia de MiOlivo.org 

MiOlivo.org nace en 2017 con Mi Olivo, la primera marca de aceite de oliva virgen extra procedente de olivos recuperados del proyecto Apadrinaunolivo.org. 

Con el objetivo de expandir nuestro propósito de desarrollo rural en 2021 iniciamos la recuperación de la huerta abandonada de Alacón, pueblo de Teruel que sufre una basta despoblación y abandono de cultivos. Así, buscamos replicar el modelo realizado en Oliete y reactivar la actividad hortícola. Fruto de ello, diseñamos distintas líneas de conservas vegetales asadas en restos de poda de olivos y en aceite de oliva virgen extra. 

 

Nuestro Impacto 

Un proyecto sostenible, social y solidario que con cada una de sus acciones busca transforma realidades.

Desarrollo rural 

Gracias a este modelo sostenible y la venta de los productos generamos empleos directos e indirectos que permite la retención de familias en el territorio.

Recuperación de tierras 

Apostamos por la recuperación de los cultivos tradicionales practicando una agricultura limpia y respetuosa con el medioambiente que se habían ido desatendiendo por la falta de relevo generacional. Con la producción y consumo de alimentos vegetales promovemos que agricultores trabajen las tierras puesto que tienen una rentabilidad por ellas. 

Alimentación saludable y justicia alimenticia

Promovemos el consumo de productos locales y vegetales con los que apostamos por el cuidado de la salud, el medioambiente y el consumo responsable. Trabajamos con productos de temporada y con la mayor calidad.  

Producción local y artesanal

Las conservas vegetales están elaboradas de manera artesanal, asadas en restos de poda de olivos centenarios y embotadas en aceite de oliva virgen extra. Una receta tradicional de Present y Juanjo, antiguos propietarios de la conservera del pueblo. Puedes ver el proceso de elaboración aquí. 

 

 

Circularidad 

Desde MiOlivo.org se busca en todos los procesos la circularidad y evitar el desperdicio de alimentos. Por eso, cada uno de los productos están pensados para aprovechar al máximo cada materia prima.

Detrás de MiOlivo.org 

Para el funcionamiento de MiOlivo.org hay un gran equipo que pone gran pasión en la elaboración de los pedazos de pueblo, desde el grupo de la conservera, de preparación de pedidos y la huerta. 

Parte de estos puestos están cubiertos por mujeres. Ofreciendo la oportunidad de empoderamiento a la mujer en el mundo rural.